Nuestra historia

Del mismo modo que cada uno de nuestros clientes es una persona -o grupo de personas- con una historia que contar, nosotros, también, tenemos una historia que nos ha moldeado como entidad.

La nuestra revelará qué nos hace diferentes y por qué creemos que entender su historia nos permitirá ayudarle mejor a gestionar su patrimonio.

Empieza con la Compagnie du Canal Maritime de Suez y sigue con Banque de l’Indochine.
Es una historia hecha de gestionar el cambio durante generaciones, ayudando a clientes a crear y gestionar sus patrimonios, en todas las partes del mundo.

Cómo empezó todo

Nuestra identidad se alza sobre una combinación de iniciativas y una increíble suma de experiencias que se han sucedido a lo largo de los años para forjar lo que somos en la actualidad.

Las primeras raíces de nuestra Entidad brotan a partir de 1858, con la creación de la Compagnie Universelle du Canal Maritime de Suez; la cual, bastante más tarde, daría nacimiento a Banque de la Compagnie Financière de Suez. Convertido luego en Banque de Suez et de l’Union des Mines, será uno de los progenitores de Banque Indosuez. Desde el origen, nuestros genes están sembrados de espíritu empresarial y de proyectos más allá de nuestras fronteras.

Nuestra historia comienza realmente en 1875. Ese año nace Banque de l’Indochine, nuestra otra raíz ancestral, para asistir en el desarrollo de los intereses franceses en Asia y seguidamente acuñar moneda en estos territorios. Saigón, Hanói, Phnom-Penh, Hong-Kong, Bangkok, Shanghái, Cantón, Singapur… Desde el principio, nuestra historia estuvo escrita con la tinta más internacional y el gran sentido de responsabilidad impuesto por nuestra misión inicial.

 
Convergencia de múltiples iniciativas

Otra de nuestras raíces se remonta a 1876, cuando la entidad Crédit Lyonnais estableció su primera oficina en Suiza, que luego se convertiría en nuestra base en Ginebra. También debutó en Mónaco, donde en 1922 se constituyó la entidad Crédit Foncier de Monaco, uno de nuestros bastiones. Desde el comienzo, nuestra Entidad bebió en las fuentes de la Gestión Patrimonial.

Nuestras raíces están ahí, múltiples, en esas historias humanas que fueron convergiendo progresivamente.
Banque Indosuez vería la luz en 1975, más de un siglo después de que se pusieran las primeras piedras del Canal de Suez y se fundara Banque de l’Indochine. Un siglo para anclar unos conocimientos ahora internacionalmente reconocidos.

Desde entonces, nuestra historia continúa desplegándose gracias, en particular, a nuestros intercambios con otros especialistas de otras líneas de negocio del grupo Crédit Agricole del que somos miembros desde hace 20 años.

Enriquecidos por las historias que han conformado nuestra manera de ser, movilizamos toda nuestra experiencia, nuestra imaginación y demostramos un compromiso sin límites para escribir con nuestros clientes nuevas páginas de esta historia.

 

Medios para inventar el futuro 

Desde 1996, la historia continúa con Crédit Agricole, uno de los diez bancos más importantes del mundo por balance, que nos ha encomendado el conjunto de sus operaciones especializadas en gestión patrimonial.

A partir de entonces, bajo la marca única de Indosuez Wealth Management se expresan los talentos de las entidades de excelencia de las que nos enorgullece ser los herederos.

> Más información sobre el grupo Crédit Agricole

 

Internacionales, siempre

Hoy al igual que ayer, nuestros equipos operan para sus clientes desde las principales plazas financieras internacionales:

  • en Europa: Francia, Bélgica, España, Italia, Luxemburgo, Mónaco y Suiza;
  • en Asia/Pacífico: Hong Kong, Singapur y Numea;
  • en Oriente Medio: Abu-Dabi, Líbano, Dubái.
  • en el continente americano: Brasil, Miami, Uruguay.

> Más información sobre nuestra presencia internacional

Volver arriba